Origenes e historia 2018-03-17T15:34:43+00:00

Nuestros orígenes e historia, una revolución con 40 años de historia

Art-Williams-y-Javier-Garcia-Monedero

Art Williams y Javier García Monedero durante su visita a España en 2006

En los años 70, un entrenador de fútbol americano, Art Williams, lanzó junto con un reducido numero de compañeros una idea revolucionaria en aquel tiempo. La idea consistía en ofrecer a las familias un concepto simple llamado “Buy term and invest the difference” que permitía maximizar enormemente el rendimiento en terminos de protección y ahorro del presupuesto familiar dedicado a ese concepto muy arraigado en la cultura americana. La idea era tan poderosa y el metido de comercialización tan simple y atractivo que lograron convertirse en pocos años en la primera compañía aseguradora del país en cobertura de seguro de vida y esto en un mercado gigantesco como el estadounidense, compitiendo con compañías centenarias y enormes.

Su compañía, eventualmente bajo el nombre de Primerica Financial Services se integró dentro del grupo asegurador Travelers y posteriormente, tras la fusión en 1998 con Citicorp, en lo que se llamó Citigroup, la mayor compañía de servicios financieros del mundo en el momento.

Aprovechando el potencial internacional de Citigroup, Primerica decidió en el año 2000, de la mano de nuestro actual Presidente Javier García Monedero, iniciar su expansión en Europa comenzando con España bajo el nombre Citisoluciones, y formando parte del comité de dirección de Citigroup en España.

Citisoluciones alcanzó en tan solo 6 años un tamaño considerable formando la mayor red de distribución de servicios financieros de España, con más de 13000 agentes licenciados para vender seguros de vida y planes de pensiones y más de 5000 agentes registrados en el Banco de España con capacidad para vender fondos de inversión. Más de la mitad de todos los agentes registrados por toda la banca española.

Tras la crisis del sistema financiero mundial, Citigroup tuvo que decidir clausurar la unidad europea de Primerica mientras la propia Primérica se desgajaba de Citigroup y salía a bolsa en el mercado NYSE donde ha tenido un comportamiento excelente y continua en perpetuo crecimiento.

Tras el cierre de la compañía, Javier García Monedero y Laila García Morcillo (propietaria de una agencia de comunicacion y titulada por el IESE) deciden lanzar Xada 72 Planificación Financiera S.L. con el firme apoyo de Caser la prestigiosa compañía aseguradora con la misión de dar continuidad a la misma idea de negocio alrededor de la planificación financiera.

Tras probar distintas fórmulas de distribución comercial y compensación, se decide lanzar la marca mymoney incorporando conceptos de ahorro de costes y ampliando el modelo de negocio con un sistema de franquicias combinadas con el desarrollo de equipos comerciales a coste variable.

mymoney está destinado a convertirse en un factor importante en el cambio de cultura financiera de la sociedad española llenando un vacío incomprensible en el asesoramiento y la planificación financiera al servicio de las clases medias y trabajadoras y aportando a la pequeña y mediana empresa y a sus propietarios servicios innovadores para optimizar sus costes y sus inversiones.