Guardar – Ahorrar – Especular – Invertir

javiergarciaGUARDAR: Guarda exclusivamente ese dinero que se va a gastar enseguida, en las próximas horas o días, lo que llamamos los gastos corrientes. Guárdalo en el bolsillo o en la cuenta corriente y acepta que en ese plazo a penas perderá valor.
AHORRAR: Ahorra ese dinero que necesitarás en un plazo más largo de tiempo pero siempre corto, es decir, menos de 10 años, usa depósitos bancarios o presta tu dinero a empresas en forma de bonos o al estado en forma de pagarés y letras. Así, cuando lo necesites, no habrá perdido valor sino que obtendrás como los bancos un poquito del beneficio empresarial, de la riqueza generada por las empresas.

ESPECULAR: Nunca especules y, si lo haces, hazlo fuera de este plan financiero y con pequeñas cantidades para divertirte sin que te importe perderlo todo. Pero no lo confundas con invertir.
INVERTIR: Si quieres acumular dinero para plazos muy largos, 10 años o más, entonces sí debes invertirlo, convirtiéndote directamente en propietario de las empresas a través de fondos de inversión o de planes de pensiones invertidos en Renta Variable. Si sigues las reglas prudentes de diversificación que te enseñaremos, no correrás riesgos significativos y disfrutarás plenamente de la extraordinaria acumula-

By | 2015-03-16T12:26:34+00:00 junio 22nd, 2015|mymoney|0 Comments

Leave A Comment