¿guardamos el dinero en un colchon?

banqueroUna de las cosas que podemos hacer con el dinero es guardarlo: en el colchón o en la lata del café o como aquel campesino que iba todos los sábados al banco a que le enseñaran el dinero que les había dejado en depósito. El dinero guardado así es tan inútil como cualquier otro bien tangible. No crece, solamente se deteriora.

Aparte del deterioro físico del dinero o de su pérdida, pierde valor por culpa de la inflación. El continuo incremento de la demanda de bienes hace que cada vez los precios suban con lo que el dinero pierde parte de su valor. Mala idea pues la de guardar el dinero.

Otra forma de conservarlo sin que pierda todo su valor, es ahorrarlo en cuentas corrientes remuneradas o en depósitos bancarios.

Consiste en entregarle nuestro dinero a un banco para que lo utilice en la economía real: se lo presta como capital a quien lo necesita y
obtiene con ello unas ganancias. El banco a cambio de nuestro depósito nos devuelve un poco de la rentabilidad que ha obtenido.

Este, querido lector o lectora, es el negocio de un banco, simple y llanamente.

Por nuestra parte, gracias a esa pequeña rentabilidad logramos compensar parte de la perdida de valor debida a la inflación. Es decir, que no ganamos pero tampoco perdemos mucho.

By | 2015-03-16T11:29:16+00:00 junio 8th, 2015|mymoney|0 Comments

Leave A Comment